hola a tod@s!! ¿Qué tal va la semana?
Ya empiezan a bajar las temperaturas y con el frío la piel se debilita, los labios y las manos se agrietan y se cortan, la nariz se reseca y salen rojeces en la cara. Tenemos siempre mucho cuidado en verano, pero no suele ser tan habitual que la cuidemos en invierno, y olvidamos que el frío puede dañar seriamente la piel. ¿Qué debes hacer en cada zona? Todas necesitan sus mimos y cuidados.
CARA: Debes hidratarla mucho más, y si no tienes acné, utiliza una crema más grasa.
NARIZ: El abuso de pañuelos la reseca, por ello es bueno darle una ración doble de crema.
MANOS: Necesitan un cuidado más intenso que el del rostro. Protégelas siempre con un par de guantes.
LABIOS: Intenta no chuparles ni morder la piel, lleva siempre un bálsamo a mano.
ROJECES: Desaparecerán con productos para pieles sensibles. También con un poco de corrector verde debajo del maquillaje.
REMEDIOS NATURALES:
LABIOS: Bálsamo de miel. Prepáralo con 2 cucharadas de miel líquida y 5 gotas de agua de lavanda, mézclalo bien y guarda el bálsamo en un tarro. Aplícalo cada noche antes de irte a dormir.
CARA Y NARIZ:
Mascarilla natural para piel grasa: Depura y elimina células muertas e impurezas, además, la nutre. Necesitas:2 cucharadas de pulpa de papaya, 1 cucharada de yogurt natural, 1 gota de aceite esencial de árbol de té.
Mascarilla natural hidratante:Esta mascarilla protege la piel. Necesitas:1 cucharadita de miel,1 cucharada de yogurt casero, la yema de un huevo,1 cucharadita de aceite de almendras u oliva, 1 gota de aceite esencial (de lavanda, agua de rosas, aceite esencial rosa mosqueta).
Mascarilla natural para piel seca:Ayuda a combatir la piel seca, agrietada o poco luminosa. Necesitas:1 cucharada de patata rayada, 1 cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de yogur natural.
Revuelve los ingredientes y luego aplica la mascarilla en el rostro muy limpio, dejarlas 30 minutos y enjuagar con agua abundante o bañarse.
MANOS:
Poner en la palma de la mano una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar, añadir unas gotitas de limón y frotarlas durante unos minutos con esta mezcla dando un pequeño masaje. Al final, se deben lavar con un jabón suave. Si aún las notas resecas puedes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda rallada, batir la mezcla y untarla por las manos. Notarás mejores resultados.
Si alguna no tenéis tiempo para hacer esos pasos, os enseñamos los productos que nosotras utilizamos cuando tampoco podemos hacernos los remedios caseros.
Esto es todo por hoy! HASTA PRONTO! MUCHOS BESOS!!
by JENNI & NOE ;)
os sigo siguiendo
ResponderEliminar